Mantenimiento e instalacion de aire lavado

El aire lavado es inyectar aire filtrado y fresco a un área determinada. Tiene un funcionamiento muy similar al sistema de aire acondicionado que conocemos. El aire lavado es utilizado comúnmente en super mercados, tiendas de autoservicio, industrias, comercios, restaurantes, auditorios, oficinas, hogares, etc.

Consiste en Inyección de aire fresco, mantener la humedad relativa requerida y bajar la temperatura en áreas muy calurosas.

Diferencia entre aire lavado y aire acondicionado.

La diferencia entre aire lavado y aire acondicionado es que; el aire lavado no tiene un sistema de evaporación, en donde el fluido se convierte en estado gaseoso; ni cuenta con un sistema de condensación; un sistema para condensar el vapor.

Cuando usar aire lavado

Actualmente existen diversidad de equipos y accesorios de refrigeración que el usuario puede adaptar de acuerdo a sus necesidades. El diseñar un sistema de ventilación adecuado al ambiente será la clave.

En el sistema de aire lavado, el costo de mantenimiento, como el consumo de energía es más bajo que el sistema de aire acondicionado, sin embargo, el aire acondicionado se puede usar en cualquier ambiente, mientras que el aire lavado solo en ambientes secos.

En cualquier situación de duda, podrá contar con el mejor equipo de soporte técnico profesional que garantice eficiencia, durabilidad, ahorro de energía en su operación y bajo costo en su mantenimiento.

En ersax.net estamos para ayudarlo.